DESGRACIA FAMILIAR
Nuevamente los Del Mazo se quedaron a un pasito. La historia se repite, como en 1988, cuando el presidente de México Miguel de la Madrid estaba por designar a su sucesor y Alfredo Del Mazo Vélez, padre, había echado campanas al vuelo quedándose en el camino, tras el extraño nombramiento de Carlos Salinas como abanderado del PRI.
Hoy, el hijo Alfredo Del Mazo Maza, alcalde de Huixquilucan, parecía ser el sucesor de Enrique Peña Nieto, el que seguiría con la dinastía del nunca visto Grupo Atlacomulco, pero también se quedó en el camino ante la extraña decisión del gobernador mexiquense, Enrique Peña, de respaldar la candidatura del edil de Ecatepec, Eruviel Ávila Villegas.
Aunque en el acto de su declinación se le vio sereno al joven Del Mazo, seguro que en la familia lamentan la nueva tragedia política.
ALIANZA “ Sí ”
Nada nuevo. Todo salió como se esperaba, y la consulta ciudadana del 27 de marzo legitimó el amasiato entre amarillos y azules para contender juntos en busca de la gubernatura del estado de México.
Aunque todo está listo para que las dirigencias nacionales del PAN y PRD se pongan de acuerdo sobre quien será el candidato de la coalición que le haga frente al doctor Eruviel Ávila Villegas, “Gallo” del PRI, podrían venirse tiempos difíciles, porque nadie quiere ceder y en ambos partidos dicen tener al mejor candidato.
Por lo pronto el enviado del presidente Felipe Calderón, Luis Felipe Bravo Mena, parece ser quien tiene más posibilidades de encabezar el acuerdo partidista ante la negativa del perredista Alejandro Encinas en ir en alianza, aunque también ya se comenta que es parte de la estrategia, para que en plena campaña Luis Felipe Bravo Mena, decline a favor del candidato mejor posesionado, como sucedió en el estado de Guerrero.
LA PERRA BRAVA
De que la perra es brava, es brava y hasta los de casa muerde. La falta de control del presidente municipal de Tlalnepantla, Arturo Ugalde, en su gobierno es cada vez más evidente, pues día a día se multiplican los actos de corrupción y abuso de autoridad que cometen los funcionarios, lo que refleja la impunidad y autoritarismo con que actúan en el gobierno.
Ahora la víctima fue un alto funcionario, el Director de Administración, Enrique González Méndez Díaz Montiel, quien fue golpeado salvajemente por policías municipales y nada le valió decir que era de casa, pues a los uniformados no les importó y lo golpearon e insultaron hasta que se cansaron, con toda impunidad. Incluso en un acto de desesperación, el servidor público dijo que los reportaría con el director de la corporación Fermín Monge y lo púnico que hicieron fue echarse a reír.
LO REDACTO DE UNA VEZ
Más de un priísta anda vociferando que siempre supo que Eruviel Ávila sería el candidato. Si, como no.