SIN TELÉFONO
La falta de pago de cuotas al PRI por parte de funcionarios de gobierno y diputados locales y federales emanados de este instituto político ha provocado que el Comité Directivo Municipal en Naucalpan se encuentre en crisis, a tal grado de tener los teléfonos cortados desde hace 15 días por falta de pago y sufrir carencias de insumos hasta de papel para ir la sanitario, a pesar de que en el pasado proceso electoral para gobernador haya sido uno de los comités que más votos le dio a Eruviel Ávila Villegas, para convertirse en gobernador electo. Esta semana llegará al CEN del PRI, que preside Humberto Moreira, un escrito para informar sobre las condiciones que vive el partido y un exhorto al coahuilense para que les “jale las orejas” a los diputados Enrique Jacob Rocha, Rodrigo Reina, David Sánchez y uno que otro funcionario naucalpense por no cumplir con su obligación de pagar cuotas al partido.
VACÍO EN PRD
El Tribunal Federal Electoral resolvió desconocer el proceso por el que se eligió a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática y del estado de México, así como de municipios mexiquenses, por lo que hoy hay un vacío de poder en el sol azteca, pues simplemente no hay liderazgo que valga. Según lo expuesto por la máxima autoridad electoral del país, el PRD tendrá hasta el 15 de noviembre de este año, para reponer el procedimiento, llamar a elecciones internas y elegir por la vía legal a quien llevará las riendas del partido. Además echaron para atrás su padrón nuevo y podrán votar todos los perredistas que están en el padrón viejo y que por considerar que el nuevo estaba siendo manipulado no se inscribieron en él. Con la resolución del TRIFE se confirma una vez más que en el PRD no hay democracia y que llevan años haciendo un “cochinero” de sus procesos internos, que ha llevado a que muchos militantes se alejen del Partido de la Revolución Democrática.
LOS DELFINES
Aunque aun no son tiempos electorales para renovar las alcaldías en el estado de México, en diversos municipios ya hay varios tiradores que están más que puestos para buscar ser presidentes municipales, como el Diputado Pablo Basáñez en Tlalnepantla y su homólogo de la CTC Amador Monrroy. También hay otros que quieren, que no dicen, pero que saben que tienen la bendición del Ejecutivo en turno, como el director de Desarrollo Social en Tlalnepantla Arturo Saavedra. En Naucalpan también se “cuecen habas” y mientras todos los diputados del municipio ya se sienten los próximos, en el corazón de la alcaldesa Azucena Olivares, se encuentra solo el nombre de Juan Millán, y en el de su esposo Guillermo Martínez, el del actual tesorero Roberto Soto, como los más afines para que los suplan en el 2012.
LO REDACTO DE UNA VEZ
Luego del festejo del Día del Abuelo en Naucalpan, la alcaldesa Azucena Olivares salió disparada rumbo al restaurante ubicado a un lado del Parque Naucalli para comer con el gobernador electo Eruviel Ávila Villegas. Al término, la alcaldesa salió con una sonrisa enorme. ¿Qué le prometerían?