SE VA , SE VA Y SE FUE
Si para cuando salgan estas líneas a la luz pública no se ha ido, seguramente pronto se irá y debe ir haciendo maletas. Se trata del Director Jurídico del OPDM en Tlalnepantla, Anselmo Zaragoza, ex dirigente del PAN en Tlalnepantla, que llegó al cargo como parte de un pago de factura por haber apoyado abiertamente al hoy presidente municipal del PRI Pablo Basáñez en el pasado proceso electoral.
Detrás de la salida del abogado Anselmo Zaragoza, se manejan dos versiones: Una, el cumplimiento del acuerdo para ocupar el cargo y dar resultados y otra, la renta indebida e ilegal de camiones vactor propiedad del gobierno municipal a una empresa privada, negocio turbio del que se enteró el alcalde , por lo que exigió la salida del panista ¿Cuál de las dos versiones, será la verdadera?
DE MADRUGADA
Todavía falta poco más de dos años para que en Tlalnepantla, haya un nuevo proceso electoral para renovar la presidencia municipal y actores políticos del PRD- PAN ya cocinan una posible alianza. Diversos actores políticos se han acercado, para ir tejiendo la posibilidad de formar una alianza legal o de facto para sacar al PRI del palacio municipal. Detrás de estos trabajos que parecieran a simple vista encabezados por militantes del sol azteca de Tlalnepantla, se encuentra la mano del diputado local del PAN Adrian Juárez, quien presume en privado ser el “Gallo” de Ulises Ramírez, para la próxima contienda, “por lo que hay que irse preparando”. Aunque los perredistas ven con buenos ojos al panista, también tienen su plan “B”, que sería apoyar e impulsar que el ex edil Marco Antonio Rodríguez Hurtado, sea el candidato PRD, como ya fue en su momento Rubén Mendoza Ayala.
EMBARGOS
El que anda que no lo calienta ni el sol, es el presidente municipal de Cuautitlán México, Gabriel Casillas Zanatta, luego de que un juez ordenará el embargo precautorio de algunos de sus bienes, por deudas del Ayuntamiento. El hecho “insólito” por tratarse de un embargo de bienes privados por una deuda pública, seguramente ya puso a pensar a los alcaldes de Tlalnepantla Pablo Basáñez y de Naucalpan, David Sánchez, quienes heredaron deudas millonarias por juicios laborales, que en su momento Azucena Olivares y Arturo Ugalde, se hicieron de la vista gorda. No vaya ser, que también les apliquen la misma dosis.
LO REDACTO DE UNA VEZ
Otro que se va del OPDM por malos manejos, es el “ahijado” del ex alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, “ Tony” y flamante contralor, Edgar Pascoe. Ya lo verán….