NAUCALPAN.- Con un viaje virtual por el mundo, la organización Viva la Gente ofreció su primer concierto, esta vez en el Teatro de la Ciudad Bicentenario de Naucalpan, con recorrido musical por su historia, que inició en 1965.
Los 100 integrantes procedentes de 22 países dejaron a los jóvenes de la Preparatorio 24, de los Conalep de Naucalpan y Tlalnepantla, además de los pequeños del CRIS del DIF Naucalpan un mensaje se superación, de no agresión y de valores humanos.
Ese es el segundo año que Viva la Gente viene a Naucalpan a invitación expresa del Presidente Municipal David Sánchez Guevara, a través del Instituto se Cultura y las Artes, señaló la directora general María Dolores Olivier Rodríguez.
“La vista de Viva la Gente no se limita a presentar el espectáculo musical, también realizan trabajos sociales en apoyo a la sociedad, de hecho llevarán a cabo una campaña de reforestación en el Parque Naucalli y labores de retiro de grafiti en algunas colonias del municipio” señaló la directora de Cultura.
Aclaró que durante una semana, en su visita a Naucalpan y al Presidente Municipal, los jóvenes han sido hospedados por familias anfitrionas, quienes se encargan de darles alimento, alojamiento y afecto.
Al final del concierto, los jóvenes de entre 18 y 23 años rindieron un tributo musical a México, al interpretar melodías de grupo Flans (“Corre, corre”), Alejandro Fernández (Como quien pierde una estrella), Jessy y Joy (Corre Corazón), para cerrar el popurrí con el tema Pena tras Pena a ritmo de banda.