TOLUCA, Méx.- La Secretaría de Salud del Estado de México (SSEM), confirma que la cifra de casos positivos por influenza AH1N1 se elevó a 181, con la lamentable pérdida de dos pacientes más, para sumar siete defunciones a causa de este padecimiento.
El reporte corresponde a todas las instituciones que forman parte del Sector Salud en la entidad y en él se refiere que el fallecimiento de las dos personas corresponde a un paciente masculino del sur del Estado, que presentaba hipertensión arterial y, el segundo, un paciente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del municipio de Nezahualcóyotl, de 60 años de edad con complicaciones provocadas por insuficiencia cardiaca.
Cabe señalar que a nivel nacional se han confirmado 1 mil 456 casos de influenza AH1N1 y que sensiblemente se han presentado ya 29 defunciones, en todo el país.
Por otra parte, se reiteró que el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) mantiene una estrecha coordinación con todas las instituciones del Sector Salud a nivel estatal y federal para dar seguimiento puntual a la evolución del virus, además de que dispone de más de 60 mil dosis del antiviral recomendado.
Informa que adquirió 500 mil dosis más de vacunas contra la influenza AH1N1, adicionales a las más de tres millones que fueron ya aplicadas a los grupos de riesgo y que las mismas están a disposición del público en todas las unidades médicas del ISEM.
Finalmente, la dependencia recuerda que cada inicio de semana se estará actualizando la cifra acumulada en pacientes positivos por influenza AH1N1.