NAUCALPAN, Méx.- La Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la señora Erika Peralta de Sánchez, destacó que se continúa con el apoyo a madres solteras de bajos recursos económicos, sobre todo para aquellas madres trabajadoras.
De igual manera mencionó que el DIF-Naucalpan estará siempre al pendiente a favor de las familias, de las niñas y niños, así como de los adultos mayores.
Erika Peralta añadió que juntos, tanto el DIF Municipal y el Estatal, ambos podrán proyectar grandes beneficios para todas las familias.
“Sabemos que no estamos solos. Nos interesan todas las familias, hombro con hombro trabajaremos y daremos mejores resultados como institución, sin discriminación alguna”
La primera dama de Naucalpan abundó que para apoyar a este grupo de población vulnerable, el DIF local emprende varios programas que buscan impulsar el desarrollo personal de las jefas de familia, al mismo tiempo que el de sus hijos, mencionó.
La señora Peralta de Sánchez señaló que actualmente el Sistema municipal DIF-Naucalpan apoya a un número importante de madres solteras con capacitación para el trabajo, estancias infantiles y apoyo psicológico, entre otras aspectos.
La titular del organismo destacó que “el apoyo a las madres solteras es variado y entre ellos destacan desayunos para los niños, además de que se les brinda apoyo psicológico, asesoría jurídica de manera gratuita. Contamos con un abanico de programas enfocados a las madres solteras, estamos preocupados y ocupados en el DIF por las mamás y sus familias”, expresó.
Y agregó que también cuentan con una bolsa de trabajo en la que se apoyan para colocar a las madres que no encuentran empleo.
“Yo creo que tenemos una gama de programas bastante completa, yo invito a quienes estén en esta situación a que se acerquen con nosotros, tenemos la experiencia de poder apoyarlas y darles seguimiento en cuanto a algún problema que tengan”, señaló.
Finalmente, la señora Erika Peralta de Sánchez destacó que una de las principales metas del DIF local “es precisamente esa, la de apoyar con todo a madres solteras, a niñas y niños naucalpenses, sin olvidar desde luego a los adultos mayores”, concluyó.