TOLUCA, Méx.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), habilitará nuevos centros de acopio para colectar alimentos que serán enviados a comunidades indígenas en los estado de Durango y Chihuahua.
Con el objetivo de paliar los problemas que enfrentan más de 50 mil indígenas, y 400 mil campesinos afectados por la sequía, el DIFEM instaló un Centro de Acopio ubicado en sus instalaciones de Paseo Tollocan esquina con Paseo Colón s/n, en el cual serán reunidos los recursos provenientes de distintas dependencias gubernamentales, ayuntamientos, escuelas públicas y privadas, así como de la ciudadanía.
Los víveres reunidos serán enviados a poblaciones rurales en Durango, y a familias indígenas de escasos recursos que habitan en la Sierra Tarahumara, en Chihuahua. El DIFEM convoca a la población a donar alimentos como arroz, harina, frijol y agua embotellada, así como colchonetas y cobijas, ya que el frío también afecta a estas comunidades.
Adicional al centro de acopio mencionado, otros cuatro serán abiertos en Amecameca, Atlacomulco, Ecatepec y Naucalpan; además del ubicado en la oficina central de este sistema, en la ciudad de Toluca; todos los centros recibirán las donaciones en un horario de