CALIFORNIA, EU.- Un grupo de congresistas demócratas denunció hoy que la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúa separando familias dentro de los centros de detención de inmigrantes y alertó de los “procesamientos judiciales masivos” a los que se enfrentan sin garantías al debido proceso.
Liderados por las congresistas demócratas Pramila Jayapal y Lucille Roybal-Allard, los legisladores viajaron la semana pasada a las localidades texanas de Brownsville y McAllen, para ver de primera mano las condiciones en las que se encuentran los pequeños y sus familias.
Hoy, coincidiendo con el límite establecido por una corte federal para que el Gobierno reúna a los más de 2.500 menores separados de sus padres por las autoridades, los demócratas aseguraron que la Administración continúa separando a los niños de sus progenitores dentro de las propias instalaciones de reclusión.
“Lo que vimos fue absolutamente espeluznante”, dijo en una rueda de prensa en Washington Jayapal, quien relató que tuvieron la oportunidad de hablar con madres “encerradas en celdas” que solo pueden ver a sus hijos durante una hora al día.