NAUCALPAN, Méx.-.El Presidente Municipal David Sánchez Guevara recibió 107 cajas de víveres, que los alumnos del Centro Escolar del Tepeyac reunieron, para ser enviadas a los damnificados por las tormentas tropicales en Guerrero.
“Es un apoyo en conjunto, poniendo atención a las voces más jóvenes como seguimos demostrando que esta será una prioridad para el gobierno municipal donde hemos roto paradigmas políticos y escuchamos todas las voces, principalmente la de los jóvenes quienes con su ímpetu y gran convicción renuevan la forma de hacer las cosas”, declaró Sánchez Guevara.
Carlos Herrera, director general del Centro Escolar del Tepeyac, explicó que la ayuda reunida es un poco de la ayuda que la comunidad del Centro Escolar del Tepeyac sumó para apoyar a los afectados.
“Es un granito de arena que alumnos y docentes de la institución reunimos con la única finalidad de contribuir y apoyar a los afectados por estos fenómenos naturales”, expresó Herrera, quien realizó la entrega acompañado por su esposa Graciela Amezcua.
Ante cientos de alumnos reunidos en el campo de futbol del colegio, el Alcalde señaló que como se ha venido realizando, los víveres serán enviados el DIF del Estado de México y de ahí serán enviados a las zonas donde se encuentran los damnificados.
Por otro lado, el Alcalde Sánchez Guevara acudió al Módulo de la Escuela Preparatoria Anexa a la Normal en la colonia Lomas de Cantera, donde entregó 50 sillas universitarias, para albergar a igual número de alumnos cuyos espacios fueron gestionados por el Presidente Municipal, así como 10 lentes con aumento como parte del programa del DIF “Visión Naucalpan”.
Ahí, el director de Educación Media Superior del Gobierno mexiquense, Cuitláhuac Anda, reconoció el esfuerzo y trabajo de gestión que Sánchez Guevara ha realizado para impulsar la educación en el municipio.
“Prueba de ello son estas 50 sillas, que cuando se acercó a pedirnos que abriéramos 50 lugares más para la preparatoria, sólo le dijimos que nos pusiera las sillas y aquí están ya, por lo que agradezco también el apoyo que ha recibido de los integrantes del Cabildo”, expresó.
Sánchez Guevara refrendó su intención de continuar trabajando por los naucalpenses, y mantener el impulso a la educación sin escatimar en esfuerzos y recursos, pues es una contradicción hablar de futuro sin invertir en la juventud, reiteró.
Hoy le estamos cambiando la cara a la administración municipal con decisiones, pero principalmente con acciones que están marcando un nuevo rumbo para Naucalpan, donde queremos ser factor que se proyecte en más beneficios para los que aquí viven, concluyó.