NAUCALPAN, Méx.- “Es para mí un orgullo y me llena de alegría verlos vestidos con trajes típicos de nuestro querido México y sobre todo, es un placer para mí convivir con todos ustedes en estas fiestas patrias. Quiero que sepan que me llena de emoción el poder compartir este momento con todos mis pequeñitos. Mi corazón está emocionado y los llevo en lo más profundo de mi alma”.
Aseguró la señora Erika Peralta Lazo, presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), luego de compartir con niñas y niños del albergue temporal “Namiqui-Pilli”, los festejos patrióticos del mes de septiembre.
La señora Erika Peralta, agradeció a todo el personal del albergue temporal el preparar este evento especial, en el cual los menores realizaron bailables típicos de nuestro país que fueron disfrutados a plenitud por todos los asistentes.
La titular del DIF, dijo a los menores del albergue “Namiqui-Pilli” que su esposo, David Sánchez Guevara, presidente municipal Constitucional de Naucalpan, (quien no pudo asistir por compromisos previos ) “les envía un saludo muy cariñoso y un fuerte abrazo. El está aquí de corazón y yo en su representación”.
Por otra parte, al titular del sistema municipal DIF-Naucalpan, al dirigirse a los menores del albergue fue clara al expresar que : “Saben que chiquitos, lo que me llena más de alegría, es el ver ese amor que ustedes le rindieron a nuestro México.
A ese momento histórico tan importante, en el que fuimos un país libre, en donde hombres y mujeres tenemos los mismos derechos, donde podemos estudiar, donde tenemos un país de Leyes muchísimo más justas. Quiero que sepan que eso es justamente lo que necesita México, de gente que lo ame como lo hacen todos ustedes”.
Asimismo, la señora Peralta Lazo, destacó que “hoy me da muchísimo gusto que se estén llenando de valores. Quiero que sepan, así como México, después de una gran batalla, se hizo un país fuerte, libre y así lo van a ser ustedes.
Sé que desde hoy están trabajando con ese amor, con ese cariño para que el día de mañana, ustedes ayuden a México y hacerlo valer en cualquier parte del mundo”.
Durante el convivio, acompañaron a la presidenta del DIF-Naucalpan, la directora del mismo, Caludia Oyoque Ortiz, Víctor Téllez, procurador del DIF, el titular del deporte, Carlos Mercenario, Lety Puente, presidenta del Voluntariado, el titular de la Contraloría del sistema, Ricardo Romero, así como del destacado actor Mauricio Islas y su esposa Paloma, así como de todo el personal del albergue temporal “Namiqui-Pilli”.
Después de concluir con los festejos patrios, loa asistentes disfrutaron de de platillos típicos de nuestro país acompañados de aguas frescas y refrescos.