VALLE DE MÉXICO.- El tapado del tricolor únicamente lo es para los priístas ya que está claro que la línea consanguínea es la que habrá de definir quién será el candidato de Peña Nieto a la gubernatura, señaló Víctor Hugo Sondón Saavedra, quien calificó de “comparsa” a los partidos Verde Ecologista y Nueva Alianza.
En conferencia de prensa, el Secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en el Estado de México, afirmó “al PRI, al PVEM y al PANAL lo único que los une es ser dirigidos por caciques políticos o por clanes familiares, en defensa de sus intereses de grupos”.
“Yo creo que cuando se establece una verdadera alianza, cuando es auténtica, ésta debe ser de cara a los medios de comunicación, de cara a la sociedad, no por los puntos electorales que le da un partido, sino porque verdaderamente hay posibilidades de construir una plan conjunto de gobierno, un plan conjunto de plataforma legislativa, los que hasta hoy -desde que yo recuerdo- no ha ocurrido con la lianza PRI-Verde Ecologista”, dijo Sondón Saavedra.
Sondón Saavedra enfatizó que la alianza PRI-Verde Ecologista y Panal es de partidos políticos de estirpe, que se heredan el poder, porque cuando no es el tío, es el abuelo, el papá, el hijo, el primo o el sobrino y hasta el nieto.
“El Estado de México ha sido gobernador durante cinco sexenios por una estirpe: Alfredo del Mazo (abuelo), Alfredo del Mazo (papá), Arturo Montiel Rojas (primo), hoy Peña Nieto (primo hermano) y ahora Alfredo del Mazo (nieto). Se dan el poder como si fuera un reinado”, dijo.
Indicó que el PAN y el PRD ha venido construyendo un proyecto que ha dejado de lado las diferencias y apostado por las coincidencias y se tiene el reto de no permitir más la sucesión del reinado del grupo Atlacomulco.
En referencia a la Consulta Ciudadana que se dará el domingo 27 de marzo afirmó que el gobierno estatal y el PRI han intentado frenarla, pero las encuestas ya dicen que la mayoría de mexiquenses sí están a favor de la alianza, por lo que el domingo se llevará a cabo la Consulta Ciudadana en todo el Estado de México.
“La consulta está dirigida a ciudadanos libres del Estado de México, y les pedimos al gobierno del Estado y al PRI se abstengan de hacer su gran operativo y de meter las manos en la Consulta a través de los transportistas, para mover a su gente y han girado instrucciones a sus gobiernos para operar con sus policías”, señaló.