NAUCALPAN, Méx.- A pesar de la situación económica y moral que le heredaron al gobierno municipal, en los primeros 100 días de gobierno, se está trabajando y dando avances en todos los rubros como: el saneamiento de las finanzas, transparencia, servicios públicos, seguridad pública, desarrollo urbano y desarrollo integral de la familia.
La administración encabezada por el Presidente Municipal, Edgar Amando Olvera Higuera, está recuperando la confianza ciudadana, toda vez que se está trabajando en todas las áreas de gobierno, por el desarrollo y el progreso.
Ejemplo de ello, es la rehabilitación de las avenidas Adolfo López Mateos, Lomas Verdes, Gustavo Baz, Periférico y el Bulevar Luis Donaldo Colosio, las cuales hoy ya lucen una nueva imagen urbana, al igual que el Parque Naucalli que también ha sido remozado.
La estrategia financiera responsable impulsada por Olvera Higuera, ha permitido trabajar en la dignificación de la imagen de los policías y elevar su calidad de vida, se otorgó un incremento salarial a los 2 mil 338 elementos de la corporación y un porcentaje adicional a los que se incorporaron voluntariamente al esquema laboral de 24 X 24.
Esto aunado a los diversos operativos y programas que ha implementado la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal para inhibir el delito y trabajar en materia de prevención.
Una de las demandas más sentidas de los naucalpenses, durante los últimos 6 años, es la falta de atención al problema de baches en calles y avenidas de la demarcación, por lo que el gobierno municipal inició un programa permanente de bacheo asfáltico y con concreto hidráulico, que llevan a cabo las direcciones de Servicios Públicos y Obras Públicas.
Esta administración también ha logrado resolver el problema de la recolección de basura, heredado por el gobierno anterior, por lo que ahora además de tener un servicio de limpia eficiente, ya se cuenta con un centro de transferencia en San Francisco Chimalpa.
Trabajando por el bienestar y la seguridad de la ciudadanía al inicio de la administración se suspendió la operación de parquímetros, y hasta la fecha se han retirado 8 anuncios espectaculares que representaban un riesgo para los naucalpenses y que tenían irregularidades administrativas.
Para atender a grupos vulnerables como niños en situación de calle, mujeres jefas de familia, adultos mayores y personas con discapacidad el Sistema Municipal DIF ha implementado programas, acciones y estrategias que permitan acercar todos los programas sociales a dichos sectores.
Esto es parte del trabajo realizado durante los primero 100 días de gobierno de la administración 2016-2018 en Naucalpan, Ciudad con Vida.