SINALOA, Méx.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció la suspensión de la fiesta popular del 15 de septiembre tras los actos violentos registrados en los últimos días.
Detalló que la ceremonia civil protocolaria del Grito de Independencia se realizará solamente con autoridades de gobierno, escolta, banda de guerra y miembros de su gabinete para honrar la patria y a sus héroes.
“Quiero anunciar que hemos resuelto que el festejo del Grito del 15 de septiembre va a ser suspendido, no habrá festejo alguno, ni público ni privado. Siempre tenemos que recordar que el mes de septiembre es el mes de la patria y el 15 de septiembre se celebra esta patria nuestra con el Grito de Independencia, por ello, el grito lo haremos en protocolo básicamente, aquí en Palacio de Gobierno, con la presencia de la escolta, la banda de guerra y mi gabinete exclusivamente, sin invitados”, afirmó el Gobernador.
“Hoy, los permisionarios han presentado prácticamente el 100 por ciento de su servicio y están circulando por las calles, dándole servicio a la población, ello además, nos permite decirle a los comerciantes de Culiacán, particularmente a estos comerciantes del centro, que por algún temor, por supuesto justificado, quiero decirles que vale la pena que abran sus negocios, que den vida al trabajo regular, al intercambio comercial con esta población que viaja a través de los camiones”, indicó el mandatario estatal.