CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- La Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional (OSIPN) cerrará el año con un homenaje a la vida, interpretando “La Creación”, magna obra del compositor Franz Joseph Haydn (Austria 1732-1809), en el auditorio Alejo Peralta de Centro Cultural Jaime Torres Bodet, en Zacatenco.
Bajo la batuta de Enrique Arturo Diemecke, la agrupación terminará así su temporada 2016 dedicada a la Música y Ecología en Aniversario 400 años de Cervantes y Shakespeare, con recitales el jueves 8 y el sábado 10 de diciembre.
En declaraciones difundidas por la institución, el director artístico de la agrupación politécnica, Enrique Arturo Diemecke, explicó que la temporada se dedicó a la música y a la ecología, de ahí que se eligiera esta pieza de Haydn que integra todo el poder y fuerza para hacer un homenaje a la vida, al planeta y al ser humano.
Destacó que “la música se ha encargado durante muchos años de invitarnos a esa reflexión, a estar siempre conectados con nuestra naturaleza”.
En las presentaciones de la obra monumental y uno de los oratorios por excelencia en la historia de la música de concierto se unirán en comunión la naturaleza y el ser humano con las voces de la soprano Gabriela Herrera, el tenor Gerardo Reynoso y el barítono Jesús Suaste.
Solistas invitados a la gala de fin de Año de la OSIPN, quienes compartirán escena con los coros Alpha Nova del Politécnico Nacional y Promúsica.