VALLE DE CHALCO, Méx.- Un socavón de casi 10 metros de diámetro se formó en la colonia San Isidro, en el municipio de Valle de Chalco, Estado de México.
¿Cómo se formó?
El pasado 9 de julio, un camión que transportaba fierro viejo quedó atrapado en un hoyo de aproximadamente un metro. El conductor fue auxiliado por vecinos, quienes utilizaron lazos para ayudarlo a salir.
Con el paso de los días, la cavidad creció hasta alcanzar un diámetro cercano a los 10 metros. El socavón, ubicado entre las calles Norte 15 y Oriente 17, representa un riesgo directo para al menos cuatro viviendas.
Un perrito cayó al socavón
Vecinos reportaron que durante el fin de semana, un perrito cayó al fondo del socavón. Aunque intentaron rescatarlo, el reblandecimiento de la tierra les impidió acercarse. Finalmente, elementos de la Unidad de Protección Animal lograron rescatar al animal.
Gobierno municipal no tiene maquinaria
A pesar del riesgo que representa el socavón para los habitantes, el Gobierno de Valle de Chalco informó que no cuenta con la maquinaria necesaria para atender la emergencia de inmediato. Se prevé que los trabajos de reparación inicien hasta el 21 de julio.







