NAUCALPAN.- En 30 minutos, bomberos de Naucalpan controlaron un incendio registrado al interior de los terrenos de la Fábrica de Tubos, en San Mateo Nopala, sin que se reportaran lesionados.
El incendio de pasto y algunos desechos en el predio de lo que antes fue una fábrica, ubicada en la Avenida San Mateo Nopala número 164, fue controlado en su totalidad, informó Jorge Jiménez Contreras director de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil de Naucalpan.
“Fue a las 15:00 horas aproximadamente que recibimos la alerta de incendio en las instalaciones de lo que fue una fábrica de tubos en el pueblo de San Mateo Nopala, a la altura de la iglesia del pueblo”, declaró el Comisario.
Jiménez Contreras informó que al lugar arribaron 30 bomberos, quienes con 8 pipas apagaron las llamas y evitaron que se expandiera el fuego, además de que personal de Protección Civil y Bomberos realizó labores de evaluación de riesgos y remoción de escombros para evitar que el incendio se reavivara.
“Luego de 20 minutos de arduas labores por parte del Heroico Cuerpo de Bomberos de Naucalpan, quienes atendieron la contingencia, las llamas se consumieron y se procedió a la remoción de escombros, para corroborar la extinción del siniestro”, declaró Jiménez Contreras.
Jiménez Contreras reconoció la oportuna intervención del subdirector de Protección Civil y Bomberos, Marco Antonio Vilchis Becerra, para atender y apagar rápidamente la conflagración.
El Comisario de la Policía Municipal aprovechó para reiterar el número telefónico 5371-2250, el cual es el enlace directo con el Centro de Monitoreo de Naucalpan C-4, en donde pueden reportar delitos y siniestros.