TLALNEPANTLA, Méx.- Autoridades del gobierno de Arturo Ugalde Meneses solapan la invasión ilegal de predios cometida por presuntos líderes del PRI de esta ciudad y el incumplimiento de la constructora Consorcio de Ingeniería Integral que edifica un conjunto urbano de 2 mil 300 viviendas pero no ha entregado equipamiento urbano para la zona, informó José Luís Cortes Trejo.
El líder social de Tlalnepantla de Baz señaló que se ha solicitado la intervención del gobernador Eruviel Ávila Villegas través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, pues a pesar que desde 2005 le fue autorizado a la constructora Consorcio de Ingeniería Integral S.A. de C.V. la construcción de un conjunto urbano de dos mil 300 viviendas, a la fecha las áreas de donación han sido invadidas por líderes del PRI y el equipamiento urbano no se ha entregado.
En un escrito dirigido al gobernador del estado de México, los habitantes de la zona oriente señalan “no importando que en la zona oriente de nuestro municipio, a la cual pertenecemos, se ha permitido construir conjuntos habitacionales, aun en los polígonos de seguridad creados a raíz de las trágicas explosiones ocurridas en 1984, además de no resolverse los graves problemas de vialidad, servicios públicos y de alta delincuencia que asolan nuestras comunidades, el pasado 7 de octubre, a escasos días de que usted asumió la gubernatura del Estado de México, son invadidas por supuesta gente que carece de vivienda encabezados por lideres cobijados por la siglas del PRI, parte de las áreas de donación hechas por CONSORCIO DE INGENIERIA INTEGRAL S.A. de C.V.”
Y señala “dichas áreas de donación a que está obligada la constructora -por permitírsele construir más de 2, 387 viviendas en una superficie total de terreno de 571, 000.55 metros cuadrados localizado en la Avenida Acueducto o Ignacio Pichardo, Ex Hacienda El Risco del municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México- deben ser de utilidad pública y no permitirse la invasión ilegal de esos predios sólo porque lo hacen simpatizantes del PRI-gobierno”.
Y remata “derivado de este ACUERDO, se obligaba a la empresa “CONSORCIO DE INGENIERIA INTEGRAL” S.A. de C.V., a una serie de compromisos que hasta la fecha, siendo parte interesada en el tema, ignoramos el avance o conclusión de los mismos, pero las áreas de donación ya fueron invadidas por líderes cobijados por la siglas del PRI”.