CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx.- El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó que ya ha hecho una solicitud directa en la Secretaria de la Defensa Nacional para que efectivos castrenses apoyen a los cuerpos de seguridad mexiquenses en la lucha contra la delincuencia.
Al entregar recursos por cuatro millones de pesos a escuelas de Artes y Oficios de Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Tultitlán y Huixquilucan, el gobernador Eruviel Ávila Villegas subrayó que confía que haya una buena coordinación interinstitucional con las autoridades de los tres niveles de gobierno para abatir la inseguridad.
Durante la entrega de los recursos a las Escuelas de Artes y Oficios, Eruviel Ávila anunció que impulsará un programa para que lo producido en estas instituciones, se comercialice a través del gobierno estatal, tanto en la entidad y, de ser posible, a nivel nacional pues en estos centros hay una elevada capacitación en áreas como informática, mantenimiento automotriz, carpintería y cocina, por lo que contarán con los equipos y mobiliario necesarios para capacitar a las personas.
En visita de trabajo a este municipio, como parte del programa 100 Días de Gobierno, llevó a cabo la develación de la placa inaugural del Centro de Capacitación para Personas con Discapacidad Intelectual Arantza, obra que tuvo una inversión de 1.6 millones de pesos.
Por otro lado, entregó 3 mil 450 canastas del programa Seguridad Alimentaria, lentes, además de zapatos ortopédicos, sillas de ruedas, computadoras y mobiliario escolar a planteles de la localidad.