CUAUTITLÁN IZCALLI.- Hoy, resulta de la mayor trascendencia que los jóvenes no se distraigan en sus procesos educativos ni depongan la fortaleza de espíritu para continuar con su superación, pues de esta actitud depende mucho que se recupere y alivie el cuerpo social, dijo Carlos Saldívar González, presidente municipal de Cuautitlán Izcalli.
Para cumplir con esta responsabilidad, que ya vemos la están asumiendo las actuales generaciones; los jóvenes mexiquenses no están solos –recordó el alcalde-, pues el gobernador Eruviel Ávila Villegas tiene como uno de sus principales ejes rectores de su mandato a la educación y ha dispuesto diversos programas en apoyo a los diferentes niveles educativos, que estarán cumpliéndose y a la vez evolucionando a lo largo de su mandato sexenal.
En ocasión de haber concluido el ciclo escolar en la demarcación, Carlos Saldívar González fue distinguido, por algunas de las direcciones de planteles educativos, para asistir a ceremonias de fin de cursos como invitado de honor o bien, para apadrinar algunas generaciones de graduados. Algunos de estos festejos, también fueron encabezados por el secretario del Ayuntamiento, Oscar Casillas Zanatta.
Saldívar González mencionó el singular esfuerzo que hoy en día realizan los padres de familia para dar educación a sus hijos. “Es necesario, reconocer los sacrificios que tanto padres, como hijos y en general las familias enteras, tienen que hacer para consolidar la preparación profesional de sus niños y jóvenes”, apuntó.
En razón de ello, hizo ver que el valioso y espirituoso esfuerzo que despliegan las familias izcallenses en el cometido de asegurar la educación de sus hijos, “debe ser reconocido por la administración pública municipal que tengo el honor de presidir”.
No se distraigan, apreciados jóvenes –acotó el ejecutivo municipal- Miles de cosas pasan y pasarán por sus vidas, delante de ustedes; pero que nada quiebre su espíritu por continuar superándose; sabemos que algunas familias no podrán consumar esta meta, pero por ello mismo, es necesario que no se distraigan ni pierdan de vista su esfuerzo y el empeño de sus padres”, recalcó Saldívar González.
Es así que el presidente municipal izcallense, acompañó al gobernador Eruviel Ávila Villegas en ocasión de que el Ejecutivo estatal entregó reconocimientos a los alumnos y profesores de la Universidad de Cuautitlán Izcalli (UCI), en donde también estuvo presente el secretario de Educación estatal, Raymundo Edgar Martínez Carbajal, así como el presidente de la Junta de Gobierno de la UCI, Abel Palma Mondragón.
Entre otros planteles, Carlos Saldívar asistió a los festejos de la Escuela Primaria Amalia S. de Cárdenas, ubicada en el pueblo de Santiago Tepalcapa -de donde es oriundo-, institución que también conmemora el 76 aniversario de su fundación y en donde apadrinó a la generación saliente.