TOLUCA, Méx.- La alianza que se construye entre el PAN y PRD no es sólo para ganarle al PRI en el proceso electoral del 3 de julio, es para sacar al Estado de México del estancamiento en el que se encuentra.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN) en el Estado de México, Óscar Sánchez Juárez destacó que la importancia de la alianza es dar un paso adelante en el proceso democrático de la entidad.
“Esta alianza que estamos construyendo no es sólo para ganarle al PRI sino para darle una mayor relevancia al Estado y sacarlo del estancamiento en el que estamos y colocarlo en el primer lugar nacional en desarrollo”.
Afirmó que ya se concretan los procesos políticos y partidarios para lo que sería una gran alianza entre el PAN y el PRD con el aval de los comités directivos nacionales.
Los órganos de dirección de ambos partidos respaldaron la continuidad de las mesas de trabajo, “lo que vendría formalizando que participemos coligados con otro partido”.
Sin embargo, el legislador mexiquense manifestó que su partido cuenta con aspirantes a candidatos como el senador Ulises Ramírez, el diputado local Carlos Madrazo Limón, el exsenador Luis Felipe Bravo Mena “y más recientemente levantó la mano para decir que también quiere ser candidato el ex alcalde de Naucalpan José Luis Durán reveles.
“Al igual que el PRD, Acción Nacional hará lo propio para seleccionar a quien puede representarnos en el proceso electoral de este año, porque nos preparamos para la alianza, pero también para enfrentar un proceso electoral intenso”.