CIUDAD DE MÉXICO, méx.- El precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Mikel Arriola, afirmó que somos sin duda la opción política que va a poner orden en la ciudad y cubriremos el vacío importante que ha dejado el gobierno como autoridad.
Morena es el partido del No, dijo al ser cuestionado por los reporteros. Llevamos ya muchos años observando que todo lo que se plantea, los dirigentes de este partido dicen no a todo, por ejemplo, no al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, no a la Reforma Energética, no a la Reforma Educativa, por lo que deja de sorprender que se opongan a las acciones que beneficien a la sociedad, y mucho menos van a apostar por la civilidad.
Ante productores de amaranto de la zona sur de la ciudad y delegados priistas, Mikel agregó que su precandidatura es la opción que plantea ideas sustantivas, como proyectos productivos agrícolas, y no agresiones, por lo que está constantemente escuchando y platicando con los ciudadanos.
“La opción de Mikel Arriola es la opción de la tranquilidad, de generar políticas para que dejen de deteriorarse los servicios públicos, para que deje de crecer la inseguridad, el deterioro ambiental y vemos con acciones muy claras, mientras la izquierda están peleando con sangre y nosotros con cerebro”.
Luego de escuchar a los productores de amaranto de Tláhuac, Tulyehualco, Xochimilco y Milpa Alta, quienes le externaron la problemática que padecen para producir y comercializar sus productos debido a trabas burocráticas, el ex Director del IMSS planteó apoyarlos productiva y comercialmente.
“Tenemos que pedirles a los legisladores que integren al amaranto como un cultivo estratégico, tenemos que llegar a eso para que desde la propia Ley tengamos la misma posibilidad de que el amaranto tenga las mismas condiciones de comercialización que el maíz, ya vimos que tiene mejores propiedades nutricionales y además lo está cultivando la economía social”, agregó.
El precandidato contó a los agricultores una de sus experiencias en la Cofrepris. Ahí, dijo, apoyé a la cadena de la almeja generosa, la cual exportaba más o menos 50 millones de toneladas al año de manera costosa, y ya el año pasado exportaron a China 2,500 millones de toneladas, entonces la idea es que sí podemos convertir una pequeña empresa, en mediana y grande para que venda sus productos en dólares.
Previamente, Mikel recorrido la empresa Agroproductos Nutritivos, donde conoció desde el proceso de siembra hasta la implementación de maquinaria para llegar al producto final, como palanquetas, alegrías, pan, galletas, agua de amaranto o cervezas.
En este mismo encuentro, los productores le pidieron al precandidato, un crecimiento urbano ordenado y respeto a las zonas agrícolas, como Apolo Franco, presidente del Sistema Producto Amaranto quien comentó: “necesitamos que la zona rural de la ciudad de México se siga sustentando y que se aporten los recursos necesarios para retomar el pasado de este grano y llevarlo al futuro”.