NAUCALPAN.- En tres distintas acciones, la Policía municipal aseguró hasta cinco presuntos responsables de la comisión de los delitos de robo a transporte público, a comercio y a transeúnte.
Primeramente, en la Carretera Naucalpan-Toluca, a la altura de la parada El Zapote, en la colonia San Rafael Chamapa 2ª sección, fueron detenidos quienes se identificaron como Víctor Hugo Martínez Zapata, de 29 años; y Nancy Carlos Miguel, de 24, los cuales fueron señalados como los presuntos responsables del delito de robo a los pasajeros de una camioneta Eurovan del servicio público quienes informaron a los elementos que una pareja que se encontraban en el interior de la camioneta los había despojado de sus pertenencias.
Al momento de su aprehensión, al hombre y a la mujer les fue hallado entre sus cosas un arma blanca con la que presumiblemente habrían amagado a los pasajeros de la Urvan.
En un caso diferente, otra pareja fue detenida sobre Calle El Bosque, fraccionamiento Los Pastores, lugar donde se ubica un establecimiento comercial, cuyos propietarios indicaron que la pareja de jóvenes los había amagado con un arma de fuego, despojándolos de dinero en efectivo.
Con las características proporcionadas por los afectados, metros más adelante los elementos municipales aseguraron a quienes dijeron llamarse Isaí Julio Salinas Martínez, de 30 años; y María Fernanda “N” de 17, a los que les fue hallado en su poder un arma de fuego calibre .38 Especial, tipo escuadra con ocho cartuchos útiles.
Finalmente, en recorrido por calle Encinos, colonia San Mateo Nopala, un transeúnte les solicitó su apoyo a los elementos debido a que de manera previa, al ir caminando por la zona, un sujeto lo había despojado de sus pertenencias, por lo que de inmediato con las características proporcionadas se le da alcance y se asegura a quien dijo llamarse Mario Vertiz Hernández, de 41 años; al hacerle una revisión, a este sujeto le fue hallada un arma blanca y dinero en efectivo, propiedad éste último de la persona afectada.
En los tres casos, los detenidos fueron presentados ante la Procuraduría General de Justicia estatal para determinar su situación jurídica y deslindar responsabilidades ante su presunta responsabilidad en hechos ilícitos.