Cuando el peso recupera terreno frente al dólar se debe a la extraordinaria estrategia de Andrés Manuel López Obrador.
Cuando el peso se devalúa frente al dólar se debe a factores externos y por los mercados.
Así es la lógica de los seguidores del tabasqueño, que hacen maromas para justificar lo injustificable.
Ayer se vivió un Lunes Negro en las bolsas del mundo y el tema, discutido decenas, cientos, miles de veces durante el fallido sexenio que está a punto de concluir – le quedan 55 días para irse a La Chingada, el rancho que, asegura, heredó de sus padres en Chiapas- retomó fuerza.
El discurso adoctrinante del señor que presume austeridad pero vive en un palacio, ha penetrado de tal forma en la mente de sus fieles que le creen todo, que le justifican sus falacias, la mayoría de las veces hasta burdas.
El peso, sostenido artificialmente en los niveles de 18 por dólar, se ha mantenido así gracias a la alta tasa de interés de 11 por ciento que se paga en los bancos por los ahorros, a la consecuente llegada de inversión extranjera en la bana mexicana a las remesas, que López Obrador, cuando candidato, criticó siempre y hoy hasta las presume como un logro de su gobierno.
Son mexicanos que dejan su país desesperados por falta de dinero y empleo, y el ocupante de Palacio Nacional lo maneja todo a su favor, llamándoles “milagrosos mexicanos”, y asegurando que son la principal fuente de ingresos del país.
Ayer,en vivo en su stand up desde el Zócalo minimizó la debacle mundial bursátil:
-No nos afecta tanto, porque nuestras finanzas están muy fuertes. Desde luego nos afecta porque somos vecinos de Estados Unidos, pero afecta en todos lados. En Japón, en todo el mundo. Tenemos margen aún, dijo a fiel a su estilo.
Maduro y López, autoritarios y contra las redes sociales
Andrés López niega ser igual a Nicolás Maduro, pero cada día son más parecidos y niegan lo evidente.
Intolerantes a la crítica y a que no les aplaudan, quieren todo a su favor.
El venezolano que se robó la elección descaradamente y el mexicano que utilizó todo el dinero del Estado para promover ilegalmente a Claudia Sheinbaum, su candidata, y que intervino cuantas veces quiso a su favor están contra las redes sociales.
WhatsApp, Facebook y Equis.
Que por colonizadores y manipuladores, parte del imperialismo.
Maduro se deshace de guasap.
López propone crear redes sociales propias.
“Analizar esto que tiene que ver con las redes, nos importa mucho la libertad, es un tema que va a ser tratado por nosotros y no descartamos que se busquen opciones alternativas, aclaro, para garantizar la libertad, para que en México no haya censura, un país sin censura, México: país de libertades”, dijo
¿Y por qué no mejor hacen un grupo privado de WhatsApp y se comunican entre ustedes, los paleros de Morena, y los seguidores, aplaudidores?
Y que el administradors sea el expresidente -le quedan 55 dia-, al fin que va a continuar en el gobierno desde La Chingada.
De hecho, ya Claudia Sheinbaum acata todas las ordenes que su impulsor y protector le da.
Y que López Obrador no nos deje en visto.
Vámonos:
El 15 de agosto, Claudia Sheinbaum Pardo será presidenta electa.
No antes.
Mónica Soto, presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Trife pa’ la banda, informó ayer que el 14 analizarán la validez de la elección y la constancia le será entregada al día siguiente.
alberto.montoya@diahabil.com.com. @albermontmex