Un sujeto agredió a su pareja sentimental rociándole gasolina y después prendiéndole fuego tras una fuerte discusión en un domicilio de la ciudad de Tonalá, en el estado de Chiapas.
La agresión sucedió el pasado 27 de mayo, y la Fiscalía estatal ya lo investiga como un feminicidio.
Según vecinos, el agresor quemó viva a la mujer de 30 años y fueron ellos quienes intentaron auxiliarla y llamaron al número de emergencias.
Policías y paramédicos llegaron y trasladaron a la mujer a un hospital, pero debido a las quemaduras de segundo y tercer grado, murió horas más tarde.
La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía contra Feminicidio en coordinación con la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, informó que “abrió una carpeta de investigación en contra de un masculino como probable responsable del delito de femenicidio cometido en el municipio de Tonalá, Chiapas “.
Tras los fatídicos hechos, agentes de la Policía de Investigación acudieron al Hospital Juan C. Corzo, del municipio de Tonalá, Chiapas, donde Guadalupe “N” falleció a causa de las quemaduras de segundo y tercer grado presuntamente infligidas por su concubino Guillermo “N”.
La FGE dijo que, aplicando el Protocolo de actuaciones para la investigación del delito de feminicidio, un equipo multidisciplinario lleva a cabo actos de investigación, “a efecto de obtener datos de prueba que ayuden a establecer la teoría del caso y que acrediten la participación del activo del delito en el hecho que se le atribuye”.