NAUCALPAN.- Durante las tres semanas de implementación del programa “Canje de Armas 2014”, las autoridades de los tres niveles de gobierno han captado de la población 122 armas de fuego de distintos calibres, entre ellos un lanza cohetes y 1 mil 755 cartuchos útiles, que han sido destruidos por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Jorge Jiménez Contreras, Comisario de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil invitó a los ciudadanos a seguir sumándose al programa de desarme voluntario “Canje de Armas con Sentido Humano”, a fin de reducir la violencia.
“El programa ha tenido logros como es retirar de las calles de forma voluntaria y anónima 122 armas de fuego, la población está participando y eso es muestra de voluntad de la sociedad.
“El módulo de recepción está localizado en la colonia Mártires de Río Blanco, a la altura de la subestación de bomberos y en donde se desarrolla en coordinación con las Secretarías de la Defensa Nacional y de Seguridad Ciudadana (SSC)”, expresó Jiménez Contreras.