CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, confirmó la muerte de 17 personas debido a la inundación del Hospital General de Zona Número 5 del IMSS, donde el agua llegó a la altura de las rodillas.
Quince de las víctimas, que padecían COVID-19, fue por el corte de energía a consecuencia de que la inundación interrumpió el suministro de oxígeno, otros pacientes, también con coronavirus, fue en el área de urgencias.
Médicos del IMSS de Tula, que se encuentra a escasos metros del cauce del río Tula, solicitaron ayuda para surtirse de tanques de oxígeno, medicamentos, agua y fórmulas para bebés.
Al Hospital también llegó el director general del IMSS, Zoé Robledo, para atender las necesidades de los pacientes y sus familias.
Por el desbordamiento del río Tula las calles de la ciudad de Tula de Allende registraron inundaciones que, en algunos casos, superaron los dos metros de altura.
Una pareja de adultos mayores logró ser rescatada de las inundaciones a bordo de dos lanchas.
Sin embargo, al salir de la zona afectada la lancha inflable en la que viajaban el esposo y su rescatista se volteó y ambos hombres fueron arrastrados por la corriente.
Hasta el momento se desconoce su paradero y estado de salud.