KENIA.- La rotura de una presa debido a las intensas lluvias de las últimas semanas en el condado de Nakuru, en el suroeste de Kenia, ha dejado al menos 47 muertos, decenas de desaparecidos y unos dos mil 500 evacuados, según un nuevo balance dado a conocer hoy por las autoridades.
Los diques de la presa Patel, en la localidad de Solai, reventaron la noche del miércoles como consecuencia de la presión y el agua y el barro se extendieron por un radio de casi dos kilómetros, llevándose a decenas de personas junto con sus viviendas.
Dos escuelas, un centro comercial, una granja, campos de cultivo y alrededor de 300 casas también fueron alcanzadas por el agua, precisó la edición electrónica del Standar Media.
Los servicios de emergencia se movilizaron para brindar asistencia a las personas damnificadas y buscar posibles víctimas, por lo que se teme que el número de muertos se eleve conforme avancen las labores de rescate, reportó el diario keniano The Star.
El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y prometió todo el apoyo necesario a los afectados.