HUIXQUILUCAN, Méx.- Las acciones conjuntas y de colaboración institucional en materia social, redundan en beneficios integrales para la ciudadanía, afirmó el Alcalde Alfredo Del Mazo Maza, al agradecer el compromiso de la Universidad Anáhuac con la comunidad.
Durante las labores de construcción de 5 casas para personas de escasos recursos, que estudiantes de la carrera de Arquitectura realizaron en la comunidad de Piedra Grande y Llano Grande en Huixquilucan, el Edil reconoció que la institución académica ha aportado mucho a través de los distintos convenios de colaboración que hace un año se firmaron con el municipio.
Del Mazo Maza quien estuvo acompañado de Hilario Salazar, subsecretario de Desarrollo Regional de SEDESEM, dijo que una familia de escasos recursos que logra obtener una vivienda digna cambia su vida y sus perspectivas de desarrollo son mayores porque sus necesidades se enfocan hacia otros satisfactores.
Igualmente ante las regidoras Rosario Cárdenas, Nidya Karen Armenta, Laura Ramírez y María Flora Quiroz, el Edil dijo que es alentador que los alumnos se involucren directamente con el mejoramiento de su comunidad y municipio, porque con ello aportan a la sociedad parte de lo que han recibido en su formación académica.
En tanto Claudia Núñez Garrido directora de Compromiso Social de la Universidad Anáhuac, explicó que con estas 5 viviendas ya son 25 casas las que se han construido para personas de escasos recursos que residen en diversas comunidades de Huixquilucan.
Dijo que los alumnos de distintas carreras participan con mucho entusiasmo y brindan atención médica, odontológica, psicológica y asesoría jurídica a las personas que lo requieren y como ejemplo destacan las casi 800 consultas en salud que otorgan los doctores que se preparan en las aulas universitarias y que dan seguimiento puntual a los casos a través de expedientes clínicos.