TOLUCA, Méx.- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que fue capturado César Arnoldo “N”, otro de los presuntos responsables de la desaparición de los jóvenes estudiantes de cine en el estado de Jalisco.
En conferencia de prensa, aseveró que la detención es un avance importante en el esclarecimiento de la desaparición de los jóvenes y el camino que sigue es presentar a los responsables ante un juez; al momento se han concretado tres de órdenes de aprehensión de las cuatro que fueron emitidas.
Refirió que gracias a los trabajos de investigación se supo que este sujeto se trasladó primero a Colima, después a Guerreo y posteriormente al Estado de México, además de que cambió su nombre para no ser identificado y capturado.
Acompañado por el fiscal general de Jalisco y la comisionada de Seguridad Pública del Estado de México, dijo que la detención se realizó la madrugada de este jueves y reconoció que se trata de “un caso muy doloroso y muy emblemático”.
Indicó que en coordinación entre el Operativo “Escudo Titán”, la Comisión Nacional de Seguridad y las fiscalías de los estados de México y Jalisco, se cumplió la orden de aprehensión que pesaba sobre este sujeto por secuestro agravado por la desaparición de los estudiantes.
Navarrete Prida refirió que existen “sólidas líneas de investigación sobre la identidad de quienes habrían participado en el secuestro de los jóvenes” y se sabe que esta persona se trasladó primero a Manzanillo, Colima, luego a Zihuatanejo, Guerrero, y después a Metepec, Estado de México, donde fue aprehendido cuando cometía el delito de extorsión.