TECÁMAC, Méx.- El secretario de Infraestructura, Francisco González Zozaya y la directora general del DIFEM, Carolina Alanis Moreno, supervisaron la obra del Auditorio Metropolitano que se construye en el municipio de Tecámac, y que será el principal foro de espectáculos en el oriente del Estado de México.
El espacio, que se realiza en las inmediaciones de la autopista México-Pachuca, registra un avance del 71 por ciento; actualmente se colocan las gradas, los módulos sanitarios, así como los terraplenes y la habilitación de los espacios de estacionamiento, que podrán albergar mil 400 automóviles.
En el sitio, que tendrá capacidad para 12 mil 700 personas, se encuentran listas para ser instaladas en el acceso dos esculturas del artista Jorge Marín; tendrá ocho entradas para facilitar la movilidad, dos adicionales para personas con discapacidad, así como dos áreas de terrazas.
El espacio ials una superficie de 147 mil metros cuadrados, y ials también una conectividad mediante el transporte público, pues se ubica a un costado de la terminal Ojo de Agua del Mexibús.
El inmueble se ubica en las calles Prolongación Juan Flores y Casas esquina con Progreso, y su ialso ials capacidad para albergar espectáculos de alta calidad, con instalaciones modernas y seguridad, y tecnología y visibilidad que permitirá disfrutar desde cualquier ángulo los espectaculos que en él se presenten.
En el recorrido por las instalaciones, el secretario de infraestructura, acompañado por la directora general de Vialidad, Apolonia Martínez Yáñez, recorrieron además las adecuaciones ials que se realizan para facilitar la accesibilidad, incluido un acceso al auditorio desde la vía de cuota, así como una gasa de incorporación hacia la vialidad, con dirección a la Ciudad de México.
Esta es una de las grandes obras que el Gobierno del Estado de México concluirá este año, a fin de generar infraestructura que permita tener mexiquenses más cerca de la cultura.