TLALNEPANTLA, Méx.-El alcalde Pablo Basáñez García visitó dos escuelas más de tiempo completo para supervisar los trabajos en los que se invirtieron los 112 mil 500 pesos que reciben anualmente los 41 planteles que aplican esta modalidad en Tlalnepantla, esquema que permite una mejor formación académica de los alumnos, a la vez de brindar la oportunidad de desarrollo profesional a las madres de familia y contribuir al gasto familiar.
Se dijo convencido que a través del esquema de escuelas de tiempo completo se apoya también la convivencia en familia, el uso del tiempo libre y se brinda la oportunidad a muchas familias de salir adelante con tranquilidad, mientras sus hijos estudian y conviven en un ambiente sano y libre de violencia.
Ante autoridades escolares, padres de familia, regidores y directores de la administración municipal, el edil aseguró que la meta para Tlalnepantla es lograr una ciudad que permita a todos sus habitantes por igual, enfrentar nuevos retos y brindarles las herramientas para lograr su mayor potencial de éxito.
Precisó que actualmente se apoya a 41 planteles bajo este esquema en donde el gobierno municipal invierte 4 millones 612 mil 500 pesos de recursos municipales, en beneficio de 9 mil 71 estudiantes, en lo que constituye un apoyo directo entregado a directores de cada plantel y asociaciones de padres de familia para que lo apliquen en donde sea prioritario.
“Nosotros no venimos a hacerles una auditoría, ni a pedir cuentas de la aplicación de esos recursos, venimos a constatar los buenos resultados de la aplicación de los mismos, porque estos recursos se entregaron basados en la confianza y así estamos obteniendo los mejores resultados en favor de nuestros niños”, afirmó el edil.
En la primaria “Cuauhtémoc”, de la colonia Tequexquináhuac, en el marco del Programa Salud Visual, se examinaron 427 alumnos de los cuales 145 requirieron lentes. En este plantel además la Brigada de Mantenimiento Escolar pintó 950 metros de instalaciones entre bardas, portones, señalizaciones, marquesinas, juegos, entre otros, y se encalaron árboles, con una inversión de 3 mil 394 pesos.
Asimismo, en la primaria “Celsa Virgen”, de la colonia Rosario I Sector CROC V Buganvilias, se examinaron 156 menores de los cuales 51 requerían lentes, mismos que les fueron entregados para lograr en los alumnos un mejor aprovechamiento escolar, así como en apoyo a la economía de sus familias. Lo que representa el arranque de la segunda entrega de 5 mil lentes en beneficio de igual número de niños en 2014, al igual que se hizo el año pasado.
Con el apoyo de 112 mil 500 pesos, en la primaria de tiempo completo “20 de Noviembre”, se construyeron gradas en el patio, cubrió la barda perimetral con malla ciclónica en la parte superior para mayor seguridad de los bienes del plantel y jardineras para beneficio de 163 alumnos.
Además la Brigada de Mantenimiento Escolar pintó 1, 224 metros de instalaciones, repararon WC y luminarias aportadas por la institución y dieron mantenimiento a 1, 500 metros cuadrados de áreas verdes, en los que se invirtieron 11 mil 688 pesos.
En la escuela primaria “Francisco Pérez Ríos,” de la colonia Electra, aprovechó el apoyo recibido para la construcción de pisos, techumbre, bancas y comedor para 220 alumnos. Donde también la Brigada Escolar de Servicios Públicos pintó 540 metros en canchas, bardas y el tablero de básquetbol, además de podar 3, 500 metros cuadrados de pasto y encalar 80 árboles.