TLALNEPANTLA, Méx.-Al entregar becas escolares y lentes en las primarias Generalísimo Morelos y Hermenegildo Galeana, el alcalde Pablo Basáñez García aseguró que la gran transformación que nuestro país requiere, no se da solamente a nivel nacional, sino en lo que cada uno hace desde la propia trinchera y la de los niños y jóvenes está en el aula.
“El futuro de Tlalnepantla está en las aulas, en el esfuerzo, la creatividad y la innovación de los niños y jóvenes que hoy se encuentran estudiando, por eso creemos firmemente que el impulso que estamos dando a la educación, es para romper inercias del pasado, generando las mejores condiciones en sus escuelas para que lleguen tan lejos como lo establezcan en sus sueños”.
Se están entregando por segundo año consecutivo 5 mil lentes gratuitos en todas las primarias públicas de Tlalnepantla por parte del gobierno municipal, que se suman a los 5 mil donados en el pasado ciclo escolar, impulsando así el mejor aprovechamiento académico de los alumnos, a la vez de apoyar la economía de sus familias, ahorrándose de 800 a 2 mil pesos.
Acompañado por autoridades escolares, maestros y padres de familia, el alcalde entregó becas escolares de excelencia, de apoyo social para quienes no cuentan con recursos económicos suficientes y becas para todos los niños con capacidades diferentes y estudien en escuelas públicas de Tlalnepantla.
Pablo Basáñez informó además que los beneficiaros en becas, ya no tendrán que refrendar cada bimestre su comprobante de estudios, lo que significaba una molestia para los padres de familia: “Para evitar largas filas, tanto en la escuela como en la propia oficina de educación, ahora podrán firmar en la primera entrega de su beca por todo el ciclo escolar”.
Los apoyos para las primarias se entregarán del 25 al 27 de noviembre, del 1 al 3 de diciembre para secundarias, discapacidad y excelencia y el 3 y 4 de diciembre todo tipo de becas, fechas en que se entrega la Tarjeta Confiable en la que se les depositará el recurso correspondiente a partir del 17 de diciembre, por primera vez, y posteriormente en forma bimestral.
El alcalde entregó además la rehabilitación general de ambos planteles, con los que suman ya 250 escuelas en las que se brindó mantenimiento preventivo integral, con trabajos de aplicación de pintura en muros y canchas, herrería, jardinería y encalado de árboles, entre otros trabajos realizados por la Brigada Especial de Mantenimiento de la dirección General de Servicios Públicos.
En la escuela “Generalísimo Morelos” ubicada en la colonia Benito Juárez, se realizó un examen visual a 393 alumnos en ambos turnos, de los cuales 87 requirieron lentes en el turno matutino y 142 en el vespertino. En tanto que en la escuela Hermenegildo Galeana, de la colonia Constitución de 1917, se examinó a 590 alumnos de los cuales 208 fueron beneficiados con lentes en ambos turnos.
Sotero Galán Ortiz, titular del Instituto Municipal de Salud, informó que al momento se han realizado más de 21 mil exámenes visuales en alumnos de 59 planteles en todo el municipio en esta segunda etapa en la que se entregarán 5 mil lentes más.
En gira de trabajo el presidente municipal supervisó además los trabajos realizados con recursos municipales en el jardín de niños Leonardo Da Vinci ubicado en el Conjunto Urbano Los Ángeles San José, que es uno de los 41 planteles de tiempo completo de todo el municipio, los cuales son apoyados con 112 mil 500 pesos anuales para realizar mejoras en donde más lo requieran.
Ahí, el alcalde inauguró la construcción de un aula más y la colocación de pisos en salones y en la dirección. Además, la Brigada de Mantenimiento Escolar, aplicó pintura general en muros, marquesinas, juegos infantiles, juegos de piso, alberca y bancas, así como poda de pasto y áreas verdes al interior y exterior del plantel, en beneficio de 116 alumnos.