TOLUCA, Méx.- El secretario de Infraestructura del Estado de México, Erasto Martínez Rojas, supervisó la construcción de diversas obras que realiza el gobierno estatal en Ecatepec para mejorar seguridad, educación y atención a adultos mayores en Ecatepec.
Las obras forman parte de las estrategias del gobierno del Edoméx. para mejorar el nivel de educación de los jóvenes de la región y el bienestar de los adultos mayores de la zona con la remodelación del Centro Histórico de San Pedro Xalostoc, la construcción del Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT) y la Casa de Día del Adulto Mayor, así como la edificación del C5 para reforzar la seguridad en la zona.
Con un avance del 58 por ciento y una inversión de 87.5 millones de pesos, el CBT atenderá las necesidades educativas de los jóvenes estudiantes de esta región del Valle de México, y tendrá tres modernos edificios para más de 1,000 alumnos por turno de educación media superior, quienes podrán cursar de manera simultánea las carreras técnicas en Autotrónica, Gastronomía y Puericultura.
Martínez Rojas constató 99 por ciento de avance que lleva la remodelación del Centro Histórico de San Pedro Xalostoc, uno de los nueve pueblos que conforman al municipio de Ecatepec, donde a través de la Dirección General de Administración de Obra Pública se invierten 30 millones de pesos para mejorar la arquitectura de la Plaza Cívica con pavimentos, mobiliario urbano, iluminación y la construcción de una fuente danzante.
Además se remozó el Centro Cívico reestructurado y se trabajó en la fachada para que se integrara al estilo arquitectónico de la escuela Benito Juárez, y se trabaja además en la modernización de las calles y banquetas de la zona, que son rehabilitadas con concreto estampado.
En la gira de trabajo, el secretario de Infraestructura visitó la Casa de Día del Adulto Mayor, que cuenta con 99 por ciento de avance y representa inversión de poco más de 4.7 millones de pesos, ofrecerá a los abuelitos de la zona un espacio digno para realizar actividades recreativas y de convivencia al contar con cocina, comedor, ejercitadores, rampas y un bello arcotecho, entre otros elementos.
Finalmente, y acompañado por el comisionado de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, el secretario Martínez Rojas supervisó los avances del Centro de Monitoreo C5 de la Comisión Estatal de Seguridad, que se edifica para reforzar la protección de los mexiquenses, instrucción que se ha convertido en una prioridad del ejecutivo mexiquense, mismo que se ubica en el espacio que ocupaban los deshuesaderos en la llamada “Curva del Diablo” de la Avenida Central.