COACALCO, Méx.- Por comercializar de manera irregular fentanilo, se informó la suspensión parcial de actividades de la clínica “Futura”, ubicada en el municipio de Coacalco, Estado de México.
Fue durante una visita de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en la Unidad Habitacional San Rafael, que se detectó que el establecimiento incurrió en irregularidades que representan un riesgo para la salud.
Durante la revisión encontraron 25 ámpulas de fentanilo en una oficina administrativa con las que no contaban facturas de su tenencia legítima, también hallaron medicamentos controlados destinados a pacientes hospitalizaos e insumos con la leyenda “Propiedad del sector Salud”.
También se detectó que el lugar no tenía licencia sanitaria de farmacia hospitalaria, libros de control ni procedimientos normalizados de operación de medicamentos controlados.
Tras estas irregularidades, Cofepris ordenó la suspensión parcial de actividades relacionadas con medicamentos controlados y aseguró 258 piezas de fármacos controlados.