CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Una jueza federal ordenó la suspensión inmediata de las corridas de toros en la Plaza México de la Ciudad de México debido a un amparo de la organización civil #TodasYTodosPorAmorALosToros.
“Se concede la suspensión provisional a efecto de que las autoridades responsables se abstengan de ejecutar los actos impugnados, para lo cual, deberán de suspender de inmediato, los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos”, se lee en la resolución judicial luego de la resolución del juicio de amparo interpuesto el pasado 26 de enero.
La jueza Quinta de Distrito en Materia Administrativa, Sandra de Jesús Zúñiga, jueza, otorgó la suspensión provisional al amparo, que cuestiona la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos capitalina.
La Plaza de Toros puede impugnar la suspensión provisional en un tribunal colegiado que tendrá 48 horas para resolver, pero se ve muy difícil que lo haga antes del domingo y lunes, debido a que están agendadas dos corridas.