CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- La presidenta del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, afirmó que con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), nuestro país contará con una herramienta para enfrentar las dificultades económicas, derivadas de la pandemia de Covid-19.
Dijo que con la entrada en vigor de este instrumento internacional, este primero de julio, México avanza hacia una mayor integración con la región de América del Norte, que es una de las más amplias y competitivas en todo el mundo.
El Tratado, enfatizó, servirá de palanca para reactivar la economía en diversos sectores y dará certidumbre tanto al comercio, como las inversiones adecuadas entre los socios de América del Norte.
Con ello, las empresas nacionales y extranjeras verán en el país una oportunidad para hacer más negocios, lo cual se traducirá en nuevas oportunidades de empleo, sobre todo para aquellos que se han visto más afectados por la pandemia.
Se trata, dijo a través de un video mensaje publicado en sus redes sociales, de empleos mejor remunerados, en condiciones que provocarán una mayor justicia laboral.