TOLUCA, Méx.- Para cerrar con broche de oro la primera etapa del taekwondo en la Olimpiada Nacional 2017, el team five del Estado de México se impuso a los locales en un intenso duelo, en el que salieron victoriosos por un marcador 104-95.
La quinteta integrada por Moisés Rodríguez, Lennin Aguilar, Roberto Alanís, Diego González y Ricardo Cárdenas, demostró su concentración, ya que al iniciar el tercer round estaban abajo 43-32, pero gracias a la estrategia de los entrenadores y a su tenacidad, lograron remontar e imponerse, en un gimnasio que estaba dividido en apoyo para los neoloneses por parte del público y para los mexiquenses de deportistas de los otros estados.
Para llegar al combate final, el equipo mexiquense tuvo un paso firme, ya que venció en cuartos de final a Michoacán por un marcador de 66-26, en tanto que en la semifinal dieron cuenta de los sonorenses 54-24.
En la misma categoría pero en la rama femenil, el equipo integrado por Emma Jiménez, Camila Velasco, Yuritza Galicia, Gabriela Vega, Paulina Cortés, Nadia Ferreira y Gabriela Herrera, se quedó con la medalla de bronce, al caer en la semifinal ante Nuevo León.
Además, en la rama varonil de la categoría 2003-2004, Érick Alcántara, Óscar Gil, Ángel Alí, José Carlos Frías y Kevin Chávez llegaron hasta la semifinal, donde los vencieron los veracruzanos para quedarse con la medalla de bronce.
Una vez terminada la primera etapa del taekwondo, el Estado de México se quedó con dos medallas de oro, tres de plata y 12 de bronce para sumar un total de 17 preseas, para arrancar la segunda etapa, en la que también se disputará en Nacional Juvenil 2017.