CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Como parte de una estrategia que busca impulsar un mejor servicio a los más de 14 millones de clientes, el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, BANSEFI, actualmente trabaja en la puesta en operación de 20 Centros Regionales en toda la República Mexicana.
El pasado 29 de mayo el Consejo Directivo del banco aprobó el proyecto de creación de los 20 Centros Regionales, así como la clausura de 49 sucursales que previo a un estudio regional se concluyó tenían bajo impacto en la comunidad.
Actualmente se ha concluido con el acondicionamiento de 3 centros regionales: Poza Rica, Toluca y Puebla. Están en proceso de conclusión 8; Reforma, Mérida, Monterrey, Querétaro, Veracruz, Guadalajara, Tulancingo y Chilpancingo.
La creación de los 20 Centros Regionales no generó un egreso de parte del banco, pues la inversión se dio gracias al ahorro generado por el cierre de las 49 sucursales cuyas cuentas fueron trasladadas a la sucursal más cercana y sus clientes notificados, así como las autoridades correspondientes.
Hasta el momento el Banco del Ahorro Nacional continúa con la creación de los 20 centros, con los que se promoverá mejorar los tramos de control y la supervisión de la Red de Sucursales por lo que además de ser equipadas contarán con personal capacitado en las áreas de: coordinador regional, promotor, auxiliar administrativo y auditor.
Es así como BANSEFI continua en la re estructura de sus sucursales, siguiendo una estrategia que tiene por meta cumplir con el mandato del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, haciendo del Banco del Ahorro Nacional el banco que te incluye la primera y la mejor opción de los mexicanos para ahorrar.