CUAUTITLÁN IZCALLI.- Derivado de la reingeniería financiera establecida durante la administración 2009-2012, el Presidente Municipal, Carlos Saldívar González anunció el inicio de las inscripciones para el concurso de las becas educativas con recurso cien por ciento municipal, para estudiantes que van desde primaria hasta doctorado y que en esta ocasión busca beneficiar a 1, 342 estudiantes de escuelas públicas y privadas.
El Alcalde, Saldívar González reiteró que en Cuautitlán Izcalli la educación es una prioridad en la que no se escatima recursos, porque sólo de esta forma, el gobierno municipal asegura un mejor porvenir para los izcallenses, invirtiendo en la que sin duda es una útil e indispensable herramienta en la actualidad.
Padres de familia reconocieron el esfuerzo de la actual administración a quienes a pesar de la crisis financiera en que fue recibido el municipio 121 lograron implementar con gran éxito programas como “Entrega de Útiles Escolares”, “Una Obra o Acción por Escuela” y “Compromiso con la Educación” con becas que van desde doscientos cincuenta pesos hasta tres mil pesos dependiendo el nivel educativo.
Por su parte la directora de Educación y Cultura de Cuautitlán Izcalli, Xóchitl Guadarrama Romero, reconoció que ha sido por medio de políticas públicas impulsadas por el ejecutivo de este municipio por lo que se ha dado puntal atención al sector educativo que por años permaneció abandonado y que a pesar de los múltiples esfuerzos seguirá requiriendo atención.
El programa de becas municipales, explicó Guadarrama Romero, está dividido en tres sectores, el primero, “Compromiso con la Educación”, dirigido especialmente a estudiantes que se encuentran en riesgo de abandonar sus estudios por falta de recursos económicos, y tienen por principal requisito contar con 8.5 de promedio general.
El segundo, “Compromiso con la Excelencia”, pretende reconocer la dedicación de los mejores promedios. Mientras que “Compromiso con la Mujer” es una opción para que las mujeres de Cuautitlán Izcalli sigan superándose sin importar el nivel educativo que cursen ya que comprenden desde primaria hasta doctorado.
La funcionaria agregó que como parte del nuevo reglamento, por primera vez competirán por los incentivos económicos estudiantes de escuelas privadas, esto, derivado de una constante petición, y como una respuesta responsable del gobierno local por apoyar la economía de las familias.