CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró hoy que “con Reformas Estructurales, políticas públicas innovadoras y obras de infraestructura, hoy tenemos una plataforma más sólida para impulsar el crecimiento y el desarrollo del país, incluso en este complejo escenario de la economía mundial que nos está tocando vivir”.
Luego de tomar la protesta al Comité Ejecutivo y al Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVyTUR), el Primer Mandatario resaltó que las cifras sobre el entorno económico del país “reflejan una realidad: que México goza de estabilidad y cuenta con un mercado interno cada vez más fuerte y en crecimiento”.
Para seguir con esta tendencia, añadió, “la prioridad del Gobierno de la República es mantener las condiciones de estabilidad macroeconómica”. Agregó que esta estabilidad “es la condición básica para crecer, y las reformas son el instrumento para acelerar ese crecimiento”.
El Presidente Peña Nieto destacó que el empleo formal sigue a la alza: “según las cifras más recientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, en febrero se crearon 142 mil 291 puestos de trabajo formal. Es el número más alto para un mes de febrero desde que se tienen registros mensuales. De esta manera, el empleo formal creció en 3.8 por ciento a tasa anual, lo que confirma que la economía mexicana sigue su marcha”.