CUAUTITLÁN IZCALLI.- Alrededor de 60 lotes y parcelas del Pueblo de Axotlán, en este municipio, resultaron anegados por la crecida del Río Hondo de Tepotzotlán, tras la fuerte tormenta que el domingo cayó en ese municipio e inundó la avenida Tláloc, de este poblado.
Desde la medianoche del domingo, elementos de Protección Civil, apoyados por Seguridad Pública municipal y personal administrativo del Gobierno de Cuautitlán Izcalli se dieron a la tarea de reforzar las márgenes del cauce con costaleras de tierra, como una medida de prevención para evitar un nuevo derrame de las aguas que lleva el caudal.
El derrame de las aguas del caudal no afectó las viviendas de los habitantes de Axotlán, las cuales están edificadas un metro más arriba del nivel de las tierras de cultivo, lo que provocó que el agua sólo llegara a los patios de algunas de las viviendas. La mayor acumulación de agua ocurrió en las parcelas.
Durante el lunes, el Gobierno municipal acudió a las zonas para ayudar con la limpieza de los patios de las viviendas que resultaron afectadas, además de que las autoridades repartieron cobijas y alimentos para apoyar a los vecinos; por último hay que señalar que actualmente opera un centro de acopio de víveres y como resguardo para apoyar a los afectados, el cual fue instalado en la telesecundaria “Quetzalcoátl”.