HUIXQUILUCAN, Méx.- Con una excelente respuesta por parte de la población de entre 30 y 39 años de edad, este domingo concluyó la aplicación de la vacuna de refuerzo contra covid-19 a este sector que reside en Huixquilucan, así como a las personas mayores de 18 años rezagadas en primera o segunda dosis.
Al supervisar el desarrollo de la décimo séptima jornada de vacunación, que se realizó entre el 19 y 20 de febrero, la presidenta municipal reconoció la participación de las y los huixquiluquenses que, al igual que en las campañas anteriores, asistieron a una de las tres sedes a recibir su dosis correspondiente, lo que permite seguir avanzando en el proceso de reforzamiento de la vacunación, a fin de mantener un territorio sano.
La alcaldesa señaló que, durante este fin de semana, se aplicaron más de 23 mil 100 dosis para este sector de la población, por lo que, hasta ahora, cerca de 116 mil huixquiluquenses ya tienen la tercera dosis de refuerzo.
Este sábado 19 y domingo 20 de febrero, se dispuso de los agentes biológicos de Sputnik V y AstraZeneca en las tres sedes que fueron habilitadas para este fin, ubicadas en la Universidad Anáhuac, de tipo vehicular; así como en el Complejo Rosa Mística y Ciudad Salud, ambas peatonales, las cuales funcionaron de las 08:00 a las 16:00 horas.
La coordinación y participación de servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, permitió una atención ágil y eficaz a aquellos que acudieron a recibir su tercera dosis.
El Gobierno de Huixquilucan exhorta a la población que ha completado su cuadro de vacunación contra la covid-19 a no bajar la guardia y mantener las medidas de salud recomendadas, así como evitar aglomeraciones o eventos sociales en donde no se respeten las condiciones sanitarias, toda vez que el Semáforo Epidemiológico en el Estado de México prevalece en color amarillo, que implica que aún permanece el riesgo de contagio.