TOLUCA, Méx.- El Estado de México concluirá este año con una cobertura de electrificación del 96.7 por ciento, como resultado de la implementación de acciones para mejorar y ampliar este servicio indispensable para el desarrollo humano, en comunidades urbanas y rurales, así como del alumbrado público en toda la entidad.
El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, se planteó desde el inicio de la actual administración, incrementar la cobertura de usuarios y ofrecer un servicio eficiente para mejorar las condiciones de vida de los mexiquenses, lo que ha permitido incrementar la cobertura de 92 a 96.7 por ciento.
En este sentido, la Dirección General de Electrificación ha instalado 276 redes eléctricas en 89 municipios, lo que ha permitido dotar de energía a 89 mil 295 viviendas.
Con el fin de reducir el rezago en zonas de extrema pobreza, en el rubro de electrificación urbana, se han realizado 167 obras en 39 municipios y actualmente hay otras en proceso en los municipios de La Paz, Texcoco, Atenco y Tezoyuca.
Respecto a la electrificación rural, con 109 obras se dotó de energía eléctrica a los habitantes de 50 municipios y actualmente se ejecutan otras en los municipios de Atenco, Tezoyuca, Ixtapan del Oro y San José del Rincón.
Destacan las obras realizadas por convenio tripartita, gracias al trabajo coordinado entre la Dirección General de Electrificación, la Comisión Federal de Electricidad y los Ayuntamientos, que dieron como resultado la dotación del servicio a familias de Ecatepec, La Paz, Ixtapaluca, Toluca, Chimalhuacán y Chalco, entre otros.