HUIXQUILUCAN, Méx.- El presidente municipal de Huixquilucan, José Reynol Neyra González entregó a la comunidad estudiantil del Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT) en Santa Cruz Ayotuxco, esta obra, dijo, fue posible con el trabajo coordinado entre las diferentes instancias de gobierno. Acompañado de integrantes del Cabildo, padres de familia, alumnos y vecinos de la zona, Neyra González destacó que la trascendencia de esta obra se verá reflejada en la transformación de la vida de las familias ya que los jóvenes podrán acceder a más opciones de estudio y por ende a una vida mejor.
Recordó que al inicio de la presente administración se iniciaron los trámites para adquirir el terreno y concretar la construcción de este plantel educativo, el cual fue posible a través del trabajo coordinado con la comunidad, padres de familia y personal docente.
Ante los jóvenes estudiantes Guillermo Legorreta Martínez, delegado de la Secretaría de Educación Pública en el Estado de México, resaltó la importancia de continuar con la formación académica ya que el estudio les permitirá acceder a mejores condiciones de vida. En tanto Pedro Gaytán Segura, subdirector de Vinculación Interinstitucional aseguró que tanto el gobierno federal como el estatal han impulsado una serie de acciones a favor de la educación; el CBT, dijo, tendrá un área de influencia en los municipios de Xonacatlán, Lerma y algunas comunidades de Naucalpan, por lo que Huixquilucan será un referente en materia educativa.
A nombre de la comunidad estudiantil Brenda Torrijes Díaz, alumna del plantel educativo, aseguró que la entrega de las instalaciones representa la conclusión de un anhelo de la comunidad y de los jóvenes estudiantes, ya que abre la posibilidad de continuar estudiando sin necesidad de trasladarse a otras municipalidades, dado que cuenta con espacios dignos y con un alto nivel académico.