HUIXQUILUCAN, Mex.-En el municipio de Huixquilucan, encabezado por Carlos Iriarte Mercado, el Tren de los Valores continúa sus recorridos por escuelas primarias a fin de recordarle a los pequeños la importancia de practicarlos en la vida diaria y con ello construir día con día un mejor entorno en donde el respeto, la tolerancia y el ser solidarios sea una constante en la convivencia.
En cada estación del recorrido del Tren de los Valores, las niñas y los niños de los distintos centros escolares aprenden con ejemplos prácticos el significado de algunos para así llevarlos a cabo continuamente en la vida diaria; este proyecto de política pública se pretende llegue a todas las escuelas del municipio, por lo que a través de la Dirección de Desarrollo Social de Huixquilucan ha visitado las comunidades del Cerrito, El Palacio, San Ramón y Santa Cruz Ayotuxco, para disfrute de los pequeños.
Asimismo, los padres de familia fueron convocados como testigos de estos recorridos, lo cual será de vital importancia para reforzar la práctica de valores en el entorno inmediato de los estudiantes, es decir en su hogar.
A través de las caracterizaciones de oficios y profesiones como bombero, campesino, obrero, policía y presidente municipal, los alumnos también conocieron y recordaron de manera lúdica valores como la perseverancia, la constancia y la disciplina. Mientras aguardaban su turno para hacer el recorrido por éste Tren de los Valores, las niñas y niños se divirtieron con juegos y canciones.
De igual manera, los estudiantes recibieron una plática de Educación Vial por parte de los elementos de la policía municipal de Huixquilucan, en donde les recordaron los señalamientos viales más utilizados y la importancia de respetar los cruces peatonales, los semáforos y a los oficiales de tránsito, entre otros.
El personal docente y los padres de familia, reconocieron que en la administración municipal es especial el énfasis que se ha hecho en el tema de los valores y la construcción de ciudadanía, ya que su aplicación permite reforzar la sana convivencia.