NAUCALPAN, Méx.- El Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, denunció una elección de Estado en el proceso de renovación de la gubernatura del Estado de México, mientras que la candidata de Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, aseguró que se están usando las instituciones públicas de manera facciosa para tratar de engañar a los ciudadanos.
En conferencia de prensa conjunta, y a propósito de una nota publicada en un diario de circulación nacional, Vázquez Mota enfatizó que una vez más se confirma que el PRI y el gobierno tienen medio a perder la elección en el Estado de México y por eso se aferran al poder que han tenido durante casi 100 años.
Por su parte, el Anaya Cortés dijo que el PAN está a 69 días de lograr un cambio histórico en el Estado de México, pero se está enfrentando a una auténtica elección de Estado.
Explicó que en tan sólo siete meses, integrantes del gabinete federal han visitado en más de 100 ocasiones la entidad, para entregar junto con funcionarios locales todo tipo de dádivas y apoyos a cambio de la credencial de elector y del voto de los ciudadanos.
En ese sentido, dijo que la nueva modalidad es entregar los apoyos a través de organizaciones directamente vinculadas al PRI, pero con la misma mecánica de pedir la copia de la credencial de elector y condicionar esos apoyos a cambio del voto.
“Estamos ante una auténtica elección de Estado y ahora se agrega que están utilizando instituciones de procuración de justicia para engañar a la opinión pública. Esto confirma que no tienen límites. Pero hoy les decimos con absoluta claridad que nadie ni nada nos va a detener y que Josefina Vázquez Mota, hoy más que nunca, cuenta con todo el apoyo y respaldo del PAN, Vamos a la victoria y vamos a lograr el cambio en el estado de México, con Josefina Vázquez Mota”.
Josefina Vázquez Mota señaló que el miedo del PRI se basa en que 8 de cada 10 mexiquenses quieren un cambio y que ellos se vayan, y porque ella está lista para encabezar ese cambio.
Sobre la nota, aseveró que no la involucra en ninguna conducta indebida y que esta calumnia “no hace más que confirmar que vamos adelante y que vamos a ganar. A mí, lo que me agravia es que le mientan a los ciudadanos. Yo vengo aquí a defender a los mexiquenses que queremos un cambio, que lo estamos construyendo y que lo vamos a conseguir”.
“Quiero decir que ni mi familia ni yo tenemos absolutamente nada que ocultar. Mi familia es como muchas otras que con honestidad y trabajo ha salido adelante, siempre con un total respeto a la ley. La nota a la que hacen referencia ni si quiera me menciona”, señaló.
Finalmente, Vázquez Mota destacó que esta camarilla del PRI, que son los mismos y que son lo mismo, han decido entrar a esta contienda para apoyar al primo de Peña Nieto, que hoy es el candidato del PRI.
“No tengo miedo y nada ni nadie me va detener, y hago un llamado a todos los mexiquenses y mexicanos libres a que pongamos un alto a esta burda elección de Estado”, concluyó.