TLALNEPANTLA, Méx.- Al abanderar a la delegación integrada por 68 niños de Tlalnepantla que participarán en la Olimpiada Nacional a realizarse en agosto próximo en las categorías de basquetbol, voleibol y voleibol de playa, la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría aseguró “la apuesta de mi administración será impulsar decididamente la cultura física y el deporte y dentro de nuestras posibilidades apoyar a los atletas de alto rendimiento”.
Acompañada por Vicente Javier García Winder, titular del Instituto del Deporte, la alcaldesa entregó a los jóvenes deportistas 70 mochilas y los alentó a prepararse lo mejor posible para representar a la juventud de Tlalnepantla.
El deporte, la cultura y la educación, continúo, son elementos a los que se les debe invertir para alcanzar beneficios en materia de salud social.
Ugalde Alegría mencionó que a la fecha se han integrado 14 comités deportivos; 30 escuelas de iniciación deportiva municipal y se lleva a cabo el programa de activación física municipal al que se han unido 32 mil 349 personas.
“Estamos convencidos de que la activación física y la práctica del deporte fomentan la convivencia social, la unidad y en general tienen un efecto multiplicador que nos permite tener un desarrollo más sano y enfrentar de esta manera los grandes retos que tenemos por delante”, expresó.
La alcaldesa reconoció a los jóvenes talentos de esta localidad que fueron seleccionados para participar en la Olimpiada Juvenil y refrendó el compromiso que la presente administración tiene con el deporte, la cultura y la educación que son herramientas poderosas de transformación social, pero sobre todo, personal.
Por su parte, García Winder explicó que los niños de Tlalnepantla representan el mayor número de atletas de todos el Estado de México y se encuentra integrado por dos equipos de basquetbol; 3 de voleibol y 2 de voleibol de playa.
Especificó que en la Tierra de En Medio demuestra una vez más que da acceso a deportistas de iniciación y de alto rendimiento en eventos de calidad.