TLALNEPANTLA, Méx.- El gobierno de Tlalnepantla de Baz, en coordinación con Nacional Financiera (NAFINSA) invitan a la ciudadanía a capacitarse dentro del “Programa de Formación Empresarial”, que se lleva a cabo en su oficina móvil, instalada en la explanada municipal Dr. Gustavo Baz.
Gracias a las acciones que llevó a cabo la Dirección General de Desarrollo Económico, del gobierno municipal que encabeza Alfredo Martínez González, la Unidad Móvil totalmente Equipada y Autosustentable llega a beneficiar gratuitamente a miles de tlalnepantlenses.
Las pláticas, dirigidas a empresarios y emprendedores de negocios, tendrán lugar dos veces al día, del lunes 20 al sábado 25 de julio, en dos horarios, de 10 de la mañana a las 13 horas y de las 15 a las 17:30 horas, con temas como “Mujeres Emprendedoras”, “Régimen de Incorporación Fiscal” y “El ABC del Crédito”.
También “13 pasos para elaborar tu plan de negocios”, “”NAFIN te invita al cine:¿Te atreves a soñar?”, “Registra tu marca” y “Buró de Crédito”, dejando, para consultar los horarios respectivos, la página www.nafin.com y el correo electrónico capacitación@nafin.com.
La oficina móvil NAFINSA es un servicio que acerca los servicios de orientación, asesoría y formación empresarial a diversas regiones y ciudades, con consultores especializados en resolver dudas y canalizar al público usuario a las diversas soluciones y alternativas para el mercado empresarial de la micro y pequeña empresa.
El programa de formación empresarial contempla diferentes cursos de capacitación y asesoría, donde los asistentes podrán identificar a sus clientes potenciales, desarrollar planes de negocios, obtener asesoría fiscal y financiera, así como una conferencia especial dirigida a las mujeres, que son el sector de la población que más se acerca a solicitar algún servicio.
Ángela Arias Solís, instructora certificada de la Banca de Desarrollo, destacó que son tres diferentes rubros de los servicios que presta: asistencia técnica, capacitación y financiamiento. “Sin embargo, lo más importante para quienes desean poner un negocio es tener un proyecto bien claro, conocer el mercado al que se van a dirigir, los recursos que van a necesitar, tanto económicos, como materiales y humanos, así como las expectativas de ganancias
Destacó que Nafin, no otorga los créditos directamente a los emprendedores, lo que hacen es contactar al emprendedor con la banca comercial y conseguir financiamiento en las mejores condiciones posibles y con las tasas de interés más accesibles, en beneficio del ciudadano.
La representante de la institución financiera, indicó que también existe un programa de crédito para jóvenes, donde se otorga financiamiento que puede ir de 50 a 150 mil pesos, con una tasa de interés del 9.9 por ciento, una de las más bajas del mercado. Sin embargo, los montos del financiamiento, depende del análisis de cada uno de los proyectos.