TLALNEPANTLA, Méx.- El Gobierno de Tlalnepantla que encabeza Raciel Pérez Cruz trabaja para combatir la explotación laboral infantil, personal de distintas áreas realizó un recorrido en avenidas del municipio para aplicar acciones que protejan a niñas y niños que trabajan en la vía pública y crear consciencia en sus familiares sobre los derechos de la niñez.
Las servidoras y servidores públicos municipales informaron a las personas que se hacen acompañar por menores de edad para realizar labores de comercio en las calles, sobre las consecuencias de incurrir en el delito de explotación laboral infantil.
Les explicaron que niñas y niños pueden asistir a los Centros de Asistencia del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) mientras trabajan, con un costo accesible para que los infantes estén protegidos. En caso de incurrir en la misma conducta, se dará parte a la Fiscalía Especializada en Trata de Personas.
Participaron en el recorrido la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, la Subdirección de Prevención del Delito y la Célula de Búsqueda Inmediata de Personas Desaparecidas, Extraviadas y/o Ausentes.
El personal de las dependencias municipales acudió a las avenidas Mario Colín, Gustavo Baz y al fraccionamiento Santa Mónica.