TLALNEPANTLA, Méx.- Respecto a la donación de 280 toneladas de asfalto, 25 mil litros de diesel y 25 mil litros de gasolina que Pemex realizó al gobierno municipal en el 2013, la Secretaría Técnica de Tlalnepantla informó que la paraestatal ya tiene en su poder la comprobación de que dicho material fue aplicado correctamente.
La dependencia municipal añadió, que si bien este requisito ya había sido solventado con los documentos respectivos y pruebas fotográficas, Pemex solicitó que la comprobación se efectuara con los formatos que internamente ellos manejan, por lo que dicho procedimiento se cumplió posteriormente.
La Secretaría Técnica refirió que se envió un oficio a Petróleos Mexicanos en el que le solicita que en caso de haber observaciones sobre el expediente, se hagan saber al gobierno local.
Sobre el destino del material, puntualizó, se dotó de gasolina a 269 unidades oficiales y de diesel a 177 camiones de protección civil, limpia, parques y jardines, alumbrado, panteones, bacheo, obras públicas, seguridad pública y tránsito.
Respecto al asfalto, éste se destinó para bachear diversas calles de todo el territorio municipal y se cuenta con la evidencia fotográfica respectiva, en la que se acredita la aplicación del mismo.
La Secretaría Técnica afirmó que la administración 2016-2018 mantiene comunicación permanente con Pemex, por lo que se está gestionando otra donación similar.